domingo, 22 de noviembre de 2015

propuesta comunicacional

Propuesta comunicacional de la empresa

5.1.- Segmentación de la población
Bachilleres de 18 años en adelante, que trabajan a tiempo completo.
5.2.- Objetivos del plan promocional
·         Objetivo comercial : Aumentar el número de estudiantes de la universidad.
·         Objetivo comunicacional : Informar sobre las nuevas estrategias que se van a aplicar con respecto a la implementación de esta nueva modalidad de estudio.
·         Objetivos afectivos : Mejorar el bienestar estudiantil.
5.3.- Instrumentos de promoción
- Promoción de ventas
- Marketing directo
- Publicidad









5.4.- Plan de actividades
Segmento objetivo
Objetivo
Instrumento
Cuando
Bachilleres comprendidos entre 18 años en adelante, que trabajan a tiempo completo.
Informar sobre el descuento y los beneficios que se les dará a los primeros 100 alumnos.
Promoción de ventas
Noviembre, 2015
Bachilleres comprendidos entre 18 años en adelante, que trabajan a tiempo completo.
Mantener un contacto continuo con los estudiantes a través de un blog, donde se detallaran todas las actividades de la nueva modalidad de estudio online.
Marketing directo
Noviembre, 2015
Bachilleres comprendidos entre 18 años en adelante, que trabajan a tiempo completo.
Dar a conocer sobre la apertura de esta nueva modalidad, informar sobre los descuentos y beneficios para motivar a la inscripción de estudiantes.
Publicidad
Noviembre, 2015
5.5.- Presupuesto
El presupuesto que le supondrá a la Universidad utilizar las herramientas planteadas para penetrar el mercado con esta nueva propuesta será la siguiente
§  Promoción de ventas
La universidad otorgara un descuento del 15 % sobre el total del semestre a los primeros 100 alumnos que se inscriban a esta modalidad, lo que se supondrá un costo de 82.500 bs.
§  Marketing directo
Al hacer uso de esta herramienta la universidad incurrirá en un gasto de
1400 bs, apertura del nuevo blog que contendrá todo acerca del estudio online, también se tendrá un gasto mensual de 500 bs extra por el mantenimiento y la administración de este blog.
§  Publicidad
Se elaboraran banners en los cuales se darán a conocer los beneficios de esta nueva modalidad, estos estarán distribuidos de manera estratégica en puntos de la ciudad, tendrán un costo de 21.000 bs
Además se encargaran volantes y trípticos por un precio de 15.000 bs.
En total el costo que le supondrá a UTEPSA para poder aplicar estas herramientas es de 120.400 bs.
5.6.- Seguimiento
La universidad utilizara diversos mecanismos de seguimiento para poder conocer si las estrategias planteadas están siendo efectivas o de lo contrario modificarlas o eliminarlas de acuerdo a las necesidades de la universidad.
§  Comprobar la respuesta de las ventas. Ya que la meta final de la mayoría de los esfuerzos de marketing es incrementar las ventas y ganancias, usa los números para medir cómo tus campañas están afectando el comportamiento de tus clientes. Mira las ventas antes de la campaña de marketing, durante su proceso y 6 meses más tarde; haz un seguimiento de la respuesta de largo plazo para monitorear los efectos tardíos.

§  Envíar un cuestionario. Una forma fácil y barata de evaluar la efectividad de una técnica de marketing es hablar directamente con los consumidores. Si quieres chequear qué tan bien estás promocionando nuevas características o servicios a los clientes existentes, habla con aquellos que han estado en tu compañía durante algún tiempo. Para medir cómo una campaña de marketing ha impactado la percepción de los consumidores, envía encuestas a una muestra aleatoria de tu público objetivo, para ver qué tan familiarizados están con tu compañía. Pregúntale a los nuevos clientes donde oyeron hablar sobre ti para ver cuál de tus estrategias de marketing es más persuasiva.
§  Comparar las estrategias de marketing con la de tus competidores. Si estás empleando estrategias similares, puedes compararlas para encontrar diferencias en la frecuencia, calidad, contenido y respuesta. Observa el número de lugares en que los anuncios de los competidores aparecen, cuántos seguidores tienen en las redes sociales, cómo cambian sus beneficios después de una campaña o cómo han modificado sus otras estrategias de marketing.
§  Evaluar el retorno a la inversión. Incluso si tu estrategia de marketing está ayudando a lograr las metas de la compañía, éstas pueden ser no sustentables si su costo es mayor que lo que logran. Calcula el costo de cada campaña y las horas-hombre que se usan en cada proyecto, después calcula el costo en relación a las ganancias de la campaña. Si no hay un cambio en el beneficio, puede que no valga la pena seguir con ésta


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